Autocuidado del clínico en tiempos de COVID-19

May 22, 2020

Estamos viviendo tiempos difíciles, y el equipo compasivo del Hospital McLean reconoce cuan estresante es la pandemia de COVID-19 para todos, y en particular para los médicos. Al igual que los profesionales de la salud a nivel mundial, tenemos el objetivo común de garantizar que las personas de nuestras comunidades reciban apoyo cuando más lo necesitan.

Mientras que muchos trabajan durante las 24 horas para apoyar a otros, también es el momento en que la comunidad clínica necesita cuidar de su propia salud mental y la de sus colegas. Todos los médicos trabajan arduamente para equilibrar el estrés de un futuro incierto con respecto a sus familias y sus pacientes. Debemos reconocer que no hay vergüenza en admitir que estamos estresados, cansados y que necesitamos apoyo.

Verlo Ahora

En una presentación en vivo el día 2 de abril de 2020, Blaise Aguirre, MD, presentó estrategias de terapia dialéctica conductual para ayudar a los profesionales de la salud mental y a los trabajadores de la salud de todas las disciplinas, para sobrellevar los desafíos que enfrentan durante el COVID-19.

Vea la grabación del webinar y obtenga más información sobre los consejos del Dr. Aguirre para los profesionales de la salud. El webinar se encuentra disponible con leyendas en inglés, y subtítulos en español y en hindi.

VER LAS DIAPOSITIVAS

Según el Dr. Aguirre, “la mente agitada, irritable y ansiosa no puede pensar eficazmente.”

“Como proveedores y cuidadores de la salud mental, nosotros somos igual de vulnerables a los efectos desreguladores de una ansiedad significativa,” dice Aguirre. “Al estar sobre estresados, algunos de nosotros no siempre modelamos la regulación de las emociones particularmente bien. Sin embargo, podemos usar las mismas habilidades que enseñamos a nuestros pacientes.”

Sobre el Dr. Aguirre

Blaise Aguirre, MD, es un psiquiatra de niños y adolescentes que se especializa en la terapia dialéctica conductual (DBT) y la terapia basada en la mentalización (MBT) para el trastorno de personalidad límite y afecciones asociadas. Es director médico y fundador de 3East, atención continua, una serie de programas para adolescentes en los cuales se emplea la terapia DBT para abordar conductas de auto riesgo, como también los síntomas del trastorno de personalidad límite.

Aprenda más sobre el Dr. Aguirre.

Más Seminarios Web

Es importante pensar en formas de mantener su salud mental. McLean está comprometido a ofrecer recursos para la salud mental y el cuidado personal para quienes los necesiten. Estas estrategias de los expertos de McLean podrían ser útiles para usted y su familia con el fin de lograr un equilibrio mental en su vida diaria.

Regístrese ahora para el próximo seminario web en nuestra serie de seminarios web sobre salud mental.